James Ivory dirige a Uma Thurman, Anjelica Huston y Nick Nolte en “La copa dorada”
El director de títulos como “Oriente y Occidente”, “Una habitación con vistas”, “Maurice” o “Regreso a Howards End” llevó a la gran pantalla en el año 2000 una adaptación de la última novela del escritor Henry James “La copa dorada”.
Ivory contó con la colaboración en la fotografía de Tony Pierce Roberts y la música de Richard Robbins. Fue candidata a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
“La copa dorada”
En los inicios del siglo XX, una familia aristocrática, como muchas de la época, camina hacia la ruina económica, lejos ya de la hegemonía histórica que lucía en Europa. El príncipe Amerigo (Jeremy Northam), uno de los representantes italianos de esta clase social, se casa con Maggie (Kate Beckinsale), hija del millonario inglés Adam Verver (Nick Nolte), para huir de la penuria.
Pero las cosas se complicarán cuando se celebre otra boda, la de su nuevo suegro con la americana Charlotte Stant (Uma Thurman), mejor amiga de Maggie y anterior amante de Amerigo. El principal motivo de Charlotte para casarse con el maduro millonario es volver a estar cerca del príncipe, ahora su hijastro, a quien todavía ama.
Una copa dorada con un pequeño defecto será el desencadenante de un dramático enredo.
TITULO ORIGINAL The Golden Bowl
AÑO 2001
DURACIÓN 134 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR James Ivory
GUIÓN Ruth Prawer Jhabvala (Novela: Henry James)
MÚSICA Richard Robbins
FOTOGRAFÍA Tony Pierce Roberts
REPARTO Nick Nolte, Uma Thurman, Kate Beckinsale, Jeremy Northam, Anjelica Huston, Peter Eyre, James Fox, Madeleine Potter
PRODUCTORA Merchant Ivory Productions / TF1 International. Distribuida por Lions Gate Films
Historia de amor y adulterio ambientada a principios del siglo XX. El príncipe Amerigo, un aristócrata italiano venido a menos, se dispone a casarse con Maggie, la hija un magnate americano coleccionista de arte llamado Adam Verver. El príncipe tiene un último encuentro con su amante Charlotte Stant quien, como él, se encuentra en una situación económicamente precaria, y juntos van en busca de un regalo de bodas para Maggie. Encuentran una Copa Dorada, pero la rechazan por estar defectuosa. Por un extraño giro del destino, Charlotte se casa con Adam Verver y así los cuatro, padre, hija y los dos amantes, se convierten en familia. Aburridos por su nueva vida de lujo, el príncipe y Charlotte reanudan su relación. Maggie que tiene sospechas, descubre el romance a través de la fortuita adquisición de la misma Copa Dorada que los amantes no quisieron comprar. (FILMAFFINITY)
No hay comentarios:
Publicar un comentario